Tipos de conexiones inalámbricas

Las redes inalámbricas


Son aquellas que permiten que los dispositivos permanezcan vinculados a una red y que puedan movilizarse sin estar conectados a un cable. Es así como la señal del Wi-Fi se amplifica mediante puntos de acceso.

Ejemplos de conexiones inalámbricas:

-WPAN: Wireless Personal Area Network

Aquí incluyen redes inalámbricas de corto alcance que no abarcan un área de más de unas decenas de metros. Este tipo de red es utilizada para conectar dispositivos muy variados, como pueden ser impresoras, móviles, ordenadores… Todo ello de manera inalámbrica, sin utilizar ningún tipo de cableado.




-WLAN: Wireless Local Area Network

En una WLAN la conexión es una red inalámbrica de comunicación para distancias cortas y funciona mediante ondas de radio o infrarrojas, como son redes inalámbricas, las WLAN suelen posibilitar que los usuarios tengan una amplia movilidad, ya que no dependen de cables o elementos físicos para permanecer en la red. La ausencia de cables también contribuye a mantener un orden o una organización en la oficina o el ambiente en cuestión.

-WWAN: Wireless Wide Area Network

Es un tipo específico de red que envía señales inalámbricas más allá de un solo edificio o propiedad. Por el contrario, una red de área local o LAN conecta computadoras y otras piezas de hardware dentro de una propiedad residencial o comercial. Las redes inalámbricas de área amplia y las redes inalámbricas de área local también difieren en los tipos de tecnologías de procesamiento de señal que utilizan.


Comentarios

Publicar un comentario